domingo, 6 de mayo de 2012

BANSANDER 6 - C.D. CALASANZ 0 ( 5 MAYO 2012 )







PROLOGO :

Tarde muy buena de temperatura para la práctica del fútbol . Tambien para que los padres disfrutaran de sus hijos pequeños, buen ambiente en el campo porque tambien entregaban a los alevines del Bansander premios. Un campo de fútbol, llamado Juan Hormaechea, que hacía muchos años que no asistía  personalmente y me he llevado una gran sorpresa de lo bien que está conservado, resumiendo un campo muy coqueto´.

COMENTARIO :

Empezaba el partido como siempre, con contención y aprovechando algún contraataque que no finalizaban con peligro a la portería contraria.

El Bansander, muy bien situado en el campo, unos chavales que saben lo que tienen que hacer porque para eso es otra " Selección " cántabra de futbol.

Vuelvo a decir que hay equipos que están definidos como los mejores ya que no se les puede ganar, como son Racing, Gimnástica, Monte, Perines y Bansander porque estan basados en jugadores que son seleccionados y escogidos de equipos de Cantabria, salvo alguna excepción y por  eso ocupan al dia de la fecha los cinco primeros lugares.

Hoy quizas me voy a despachar injusta o justamente, porque ya me huele a humo la actuación de ciertos árbitros de fútbol en ésta categoría, porque tengo que decir que es muy dificil árbitrar pero hay cosas y causas que muchas veces me dá sospechar que hay cosas que ya no me están gustando, despues de ciertos acaloramientos internos y que más tarde me doy cuenta de que ya............ definitivamente espero y deseo no exteriorizar mis impulsos a lo injusto o lo descarado que es arbitrar en ciertos momentos a favor del equipo superior.

El equipo del Bansander, tocaba muy bien la pelota no dando ningún balón por perdido pero el equipo verdiblanco, con una media del campo como Adrian, Santamaría,  Chus Garcia  , Carlos y Estrada. Sin embargo, las desgracias no vienen solas en una jugada absurda el árbitro castiga al equipo verdiblanco, el comentario de ciertos padres del equipo del Bansander, decían que ho hay derecho a pitar el penalty, estoy seguro que en el otro area no lo pita. El penalty, lo para Gonzalo y el resultado parecia justo hasta el momento y sin embargo en otro ataque el equipo local marcaba el uno a cero.

El  partido estaba entretenido pero vuelvo a decir el árbitro no me estaba gustando nada porque habia ciertas faltas que se hacían y que no eran tan falta,  muchas a favor del equipo de camisetas rojas, me daba la sensación de que no les podía " tocar " segun interpretacion del Sr. vestido de negro. ( árbitro )

Finaliza el primer tiempo, con uno a cero a favor del Bansander.

En la segunda parte, me dí cuenta de que el Calasanz no salía bien, le notaba un poco espeso, no lo veía con tanta frescura y llegaron cuatro goles más que incluso dos de ellos no deberian de haber llegado, porque fue mas por defecto de la defensa que por méritos de los delanteros.

Pero llega lo que me desbordó a mi estado anímico exteriorizando mis desacuerdos.

Minuto 36 de la segunda parte, es decir, que pasaba un minuto y en una  disputa  de balón en el centro del campo, saca sin comerlo ni beberlo tarjeta amarilla a nuestro jugador, se nos queda la cara de....... no lo digo por que se lo imaginan Vds. y claro entre lo que vi tan descarado de pitar faltas inexistentes a favor del equipo local y ésta tarjeta tan injusta, hay actuaciones tan injustas en éste deporte.

 Porque ante la situacion moral y psicologica desmoraliza a ciertos actitudes de ciertos chavales.

Se le comenta al árbitro que ya está bien, minuto 37, que el partido está agotado que llevan 5 goles y que es lo que quiere , que metan más goles.....pues sí. Eso me daba a mí la sensación porque seguidamente hubo una entrada fea y veía que se podía complicar, porque  el partido debería estar acabado, la falta, se lanzó sin consecuencias no habia porque descontar tanto no habia motivos. Sin embargo , había tiempo para que se marcara un gol más a favor del equipo del Bansander y con tarjeta amarilla a nuestro portero por haberle hecho penalty al delantero de camiseta roja.

Minuto 39 y 13 segundos. el de negro pita el final.

He acabado indignado de éstos cuatro últimos minutos. Me estoy decepcionando de cosas que ya se están desbordando de mi capacidad intelectual futbolística. Sin comentarios.

Quiero por estas lineas agradecer a nuestros " hijos " y a los padres de nuestro equipo, por haberme tranquilizado mucho porque me he puesto muy nervioso con éste árbitro. Protagonista, manipulador, egocéntrico,.....no sigo, discúlpenme por no seguir.

Enhorabuena al Bansander por su juego limpio y competitivo y tambien a nuestros niños porque dan lo que saben y lo que pueden, por eso es un equipo de colegio, de amigos y que el sábado , día 23 de Junio, recibirán mi reconocimiento como lo vengo realizando los tres últimos años, en colaboración de todos los padres y madres del club. Realizaremos la merienda y entrega de trofeos.
Quiero hoy darle un pequeño homenaje a nuestro jugador " ADRIAN ", llevo toda la liga mirándole en su juego y toda su lucha, incansable, en todos los partidos y que en éstos últimos partidos se está llevando todos los elogios, aunque quisiera no despreciar a ninguno de los demás, porque el dia 23, se les dirá, uno a uno, su merecida tertulia de agradecimientos.

DESTACADOS:

GONZALO, ALEX, PABLO RODRIGUEZ, CAÑEDO, ARTURO, ADRIAN, SANTAMARIA Y CHUS GARCIA.


Muchas gracias por vuestra atención y hasta el próximo comentario.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario